NUESTROS OBJETIVOS

ARTEMAD nace en 1996 y continúa su andadura convencida de que sólo asociándonos podremos aprender, debatir, exigir e impulsar propuestas estimulantes para las compañías profesionales de teatro de esta comunidad (y de este país), y aportar algo interesante al sector en general.
Formamos parte de la Mesa Sectorial de Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid, de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA) y de la Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado Español (COFAE).
Nuestros objetivos son:

MEJORAR
LAS CONDICIONES DE PRODUCCIÓN, DISTRIBUCIÓN, CALIDAD Y PROFESIONALIDAD
en el sector teatral madrileño y, por extensión, en todo el país.

REPRESENTAR
A SUS ASOCIADOS
en foros políticos, organizativos y de gestión a todos los niveles.

FOMENTAR
EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRO TEATRO COMO SERVICIO PÚBLICO DE GESTIÓN PRIVADA
por dar prioridad a los proyectos artísticos y por garantizar el acceso de ciudadanos y ciudadanas a una programación teatral rica, variada y de calidad.

PRESUPUESTOS JUSTOS
PARA PODER DESARROLLAR ESTAS PROPUESTAS
como ya existen en los países de nuestro entorno, reconociendo además, nuestro peso específico como sector económico generador de riqueza y empleo

CREACIÓN
DE UN SELLO PROPIO Y DE CIRCUITOS DE DISTRIBUCIÓN
específicos para nuestro segmento, que se amparen en la necesidad de divulgación que requieren nuestros proyectos y en el derecho de ciudadanos y ciudadanas a tener acceso a esta oferta cultural.

INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN
ARTEMAD ES EL LABORATORIO DE EXPERIMENTACIÓN DEL TEATRO
en la Comunidad de Madrid, es el que trabaja para que el teatro llegue al lugar más recóndito, pequeño y extraño.
ORGANIGRAMA

Los órganos de gobierno de Artemad están formados por la Asamblea, conformada por nuestras compañías socias, y la junta directiva. Desde la asamblea del 6 de marzo de 2018 la actual junta directiva está compuesta por:
PRESIDENTE
EMILIO DEL VALLE // PRODUCCIONES INCONSTANTES
VICEPRESIDENTA
ELENA MUÑOZ // LA TARTANA TEATRO
SECRETARIO
JAVIER ORTIZ // EL SOL DE YORK TEATRO
TESORERO
ENRIQUE TORRE // TÍTERES DE SOL Y TIERRA
VOCAL
SALVADOR SANZ // FACTORÍA TEATRO
VOCAL