qué es arteMAD

ARTEMAD es una Asociación sin ánimo de lucro, de carácter profesional, constituida por empresas productoras de Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid. Nació en 1996, y en la actualidad se encuentra en proceso de crecimiento.

ARTEMAD aglutina a compañías que desde su idiosincrasia defienden fundamentos artísticos y empresariales similares. Compañías con vocación de servicio público en nuestros proyectos artísticos, con un valor añadido en cuanto a la formación de profesionales.

Constituimos un segmento Alternativo dentro del Sector Teatral Madrileño. Somos un servicio público de gestión privada, reinvertimos el beneficio en los proyectos artísticos en los que estamos empeñados. Esto merece un reconocimiento y una consideración que ahora no tiene en los presupuestos de los gobiernos central y autonómico, en las normativas que rigen las subvenciones, en los diseños de las Redes de Teatros, y en el funcionamiento del sector en general

ARTEMAD se encuentra integrada dentro de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA), de cuyo nacimiento fue también impulsora en 1996. También forma parte desde su constitución de la Coordinadora de ferias del Estado español- COFAE, y de la Asociación Escena Contemporánea

Alberto Bañares

Alberto Bañares

Objetivos

Mejorar las condiciones de producción, distribución, calidad y profesionalidad en el sector teatral madrileño y, por extensión, en todo el país.

Representar a sus asociados en foros políticos, organizativos y de gestión a todos los niveles.

Reconocimiento de nuestro teatro como servicio público de gestión privada, por ser los proyectos artísticos lo que importan y porque garantizamos el acceso de ciudadanos y ciudadanas a una programación teatral rica y variada que no solo está sujeta a criterios cuantitativos que rigen lo que se ha dado en llamar “mercado teatral”.

Reconocimiento de la tarea de dotar al teatro madrileño de un sello propio, de manera que las Instituciones se obliguen a cuidar nuestro teatro.

Reconocimiento de nuestro segmento en las convocatorias públicas de ayudas al teatro mediante la especificación en las Ayudas de líneas de apoyo creadas para cubrir nuestras necesidades.

Presupuestos justos para poder desarrollar estas propuestas como ya existen en los países de nuestro entorno, reconociendo además, nuestro peso especifico como sector económico generador de riqueza y empleo al aglutinar a un considerable número de empresas, trabajadores y volumen económico.

Creación de circuitos de distribución específicos para nuestro segmento, que se ampare en la necesidad de divulgación requieren nuestros proyectos y en el derecho de ciudadanos y ciudadanas a tener acceso a esta oferta cultural.

Investigación y formación. Todo sector productivo tiene su laboratorio de investigación y presupuesto para ello, tiene productos para el gran mercado y otros que llegan a lugares pequeños. Nuestro segmento (y por tanto ARTEMAD) es el laboratorio de experimentación del teatro en la Comunidad de Madrid, es el que trabaja para que el teatro llegue al lugar más recóndito, pequeño y extraño.

Organigrama

ARTEMAD nace y continúa su andadura convencida de que sólo asociándonos podremos aprender, debatir, exigir e impulsar propuestas estimulantes para las compañías profesionales de teatro de esta comunidad (y de este país), y aportar algo interesante al sector en general.

Desde la asamblea del 8 de marzo de 2013 la actual junta directiva está compuesta por:

Presidente
Gustavo del Río de Sudhum teatro
Vicepresidente
Salvador Sanz de Factoría teatro
Secretario
Rafael Sánchez de Mutis a Escena
Tesorero
Emilio del Valle de Producciones Inconstantes
Vocalias
Antonio Sarrió de Cambaleo teatro
Juan Muñoz de La Tartana teatro

Sede de la secretaría

La sede de la secretaría está en:

C/ Mayor nº 6-5º oficina 2 bis
28013 Madrid
T. 91 521 21 64
secretaria@artemad.com
thecoder.es/clientes/artemad

Responsable
Isabel Fernández
Persona de contacto
Isabel Fernández

Asociada

Actividad subvencionada por el Ministerio de
Educación, Cultura y Deporte