La Taponera
13/11/2013
Meridional Producciones
18/04/2018

Tarambana Espectáculos

Calle Dolores Armengot, 31
28045 Madrid

www.tarambana.net

Persona de contacto:
Nacho Bonacho

T. 91 461 83 34
info@tarambana.net

 

¡Eres un tarambana!, qué antigua suena esta frase ahora. Hay alguno que nos ha hecho deletrear la palabra “tarambana” cuando preguntaba por la sala, la sala Tarambana.

Y es que el significado de esta palabra nos vino al pelo para dar nombre, en el ocaso del siglo XX, a nuestra recién nacida compañía de teatro. Tiene que estar uno un poco alocado y con poco juicio para enrolarse en proyectos culturales en este nuevo milenio.

No contentos con eso, decidimos hacer realidad un sueño que se nos repetía cada noche, cada día, cada momento… Una sala de arte. ¿Arte? qué palabra tan sencilla y cuánta complejidad lleva dentro. Y tenía que ser en Carabanchel, en nuestro barrio. Barrio de músicos antaño y ahora de urbanizaciones y de cemento, pero nuestro barrio al fin y al cabo.

Seis vecinos del mismo, todos con inquietudes artísticas de diferentes vertientes, decidimos arriesgar todo e intentar hacer realidad ese sueño.

Martes, 13 de abril de 2004, después de saltar numerosos obstáculos (y los que quedan…) se inauguró la parte del bar de la sala. Y no fue hasta el 27 de octubre del mismo año cuando pudimos estrenar el teatro… Con la obra  “Star bien” de la compañía “A la cara Teatro”.

Desde entonces por Tarambana han pasado muchas compañías de teatro, grupos de música y exposiciones… Y mucho más, la ilusión de muchos artistas, muchos amigos que han hecho posible que Tarambana sea esa sala que unos soñadores, tan tarambanas como el nombre de la sala.

Teatro de adultosTeatro familiar| Danza| Exposiciones| Conciertos