Meditea Teatro
17/07/2018

ROTURA producciones

C/Casino, 22. 6º 4
28005, Madrid

roturaproducciones.blogspot.com

Persona de contacto:
Ester Bellver

T. 646351465

esterbellver@gmail.com

 

 

 

 

 

 

En 2008, Ester Bellver, tras 30 años de trayectoria profesional como actriz, inicia, bajo el seudónimo de ROTURA producciones su andadura como empresaria y productora. Esta compañía surge como necesidad de producir sus propias creaciones que le permitan explorar el teatro bajo un criterio personal.

El primer proyecto parte de un texto de Ester Bellver titulado protAgonizo que supera las 150 representaciones. Este espectáculo se estrenó en 2009. Tras un largo y exitoso recorrido por diferentes salas alternativas de Madrid saltó al Centro Dramático Nacional (CDN, Sala de la Princesa) donde prorrogó las actuaciones por el éxito alcanzado agotando las entradas. Se presentó en la Feria de Madrid (Madferia) y es Espectáculo Recomendado por La Red Nacional de Teatros.

En 2012 se estrena Todas a la una. En esta ocasión Ester Bellver elabora la dramaturgia a partir una selección de textos de Agustín García Calvo para ser interpretados en forma de monólogo por ella misma. Homenaje en vida que dedica a la obra de este autor, maestro y amigo de la actriz. AGC es Premio Nacional de Literatura Dramática 1990, Premio Nacional de Teatro 1999 y Premio Nacional de traducción 2006.

En 2017 estrena Réquiem, su tercera producción, en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, brindando un sentido homenaje no sólo a su recién fallecido padre, sino la figura del padre en general.

Teatro para adultos | Teatro para todos los públicos | Teatro mediano formato| Unipersonales.

> Facebook

> Linkedin

> Twitter

> Instagram