Vuelta de Tuerca
28/01/2021
Impromadrid Teatro
16/02/2021

Palmyra Teatro

Persona de contacto
David Ojeda
T. 626 444 740
palmyrateatro@gmail.com

palmyrateatro.wordpress.com

Dirección
C/ Río Jalón, 6-II, 2ºDcha
28803, Alcalá de Henares
Redes sociales
> Facebook

 

 

 

 

 

En Palmyra Teatro apostamos por la creación escénica contemporánea, incorporando intérpretes con cualidades diversas. El cuerpo, la voz y las emociones se conjugan en distintas posibilidades humanas.

El teatro contemporáneo y actualizaciones y apuestas dramatúrgicas de teatro clásico son propósitos artísticos de la compañía. La incorporación de lenguajes escénicos como la danza, el movimiento, la música en directo ocupa cada una de sus producciones. Se busca la creación original siempre que sea posible en los textos dramáticos, en los aportes de diseños escénicos, así como la música original en cada uno de sus espectáculos.

El arte escénico y las distintas capacidades son nuestra garantía de existencia artística. Nuestra intención es abrir un foro de docencia en formación de profesionales, en integración artística, en talleres de investigación, y comunicación a través de conferencias o clases magistrales, así como participar en proyectos de colaboración con otras compañías alrededor de la inclusión artística.

Sin olvidar, es también otra de nuestras principales intenciones, la accesibilidad para público diverso en cada representación. Pero no queremos que las funciones sean específicas para el púbico con diversidad, sino que se convierta en una apuesta de apertura de la creación escénica para todos los públicos en todo momento.

La elaboración del diseño y realización de la accesibilidad se propone a proyectos externos a la compañía. Con ello, hemos realizado la primera apuesta accesible que realiza la Compañía Nacional de Danza ante un estreno absoluto en su historia con el espectáculo “Giselle”. Pero se colabora con otras atenciones a organismos, programas de exhibición y eventos espectaculares en los últimos años.

A través de la inestimable colaboración con la Fundación SYGNE, se puede ofrecer el aporte tecnológico para hacer posible la accesibilidad de un espectáculo en cualquier espacio o evento: audiodescripción, subtitulación, bucle magnético, amplificación de sonido.

Teatro y Creación Contemporánea | Inclusión artística | Accesibilidad Espectacular | Formación en artes escénicas inclusivas y accesibles