[In]constantes Teatro
13/01/2013
Producciones Yllana
13/01/2013
Persona de contacto
Mariano Llorente
T.609218544
teatromicomicon@hotmail.com
Dirección
C/ Embajadores, 32
Madrid, 28012
www.micomiconteatro.com

 

 

 

 

En el año 1991 cuatro actores salidos de la Escuela de la Compañía Nacional de Teatro Clásico forman MICOMICÓN TEATRO. En estos veinte años se han realizado más de veinte espectáculos que han hecho de Micomicón una compañía de referencia en España y en muchos países de Iberoamérica. Desde el teatro popular de entremeses y mojigangas, pasando por el inagotable caudal de teatro de nuestro Siglo de Oro como gran referente, hasta la forma dura e inmediata de textos contemporáneos, Micomicón ha querido siempre hacer un teatro pleno de espontaneidad a la vez que de disciplina, lleno de libertad formal y de recursos actorales, basando sus esfuerzos en aunar en un todo indisoluble vanguardia y tradición.

A partir de ahí, a partir de esa brillante tradición, española, sí, pero también mediterránea y americana, queremos hacer un teatro del siglo veintiuno. Teatro lleno de libertad formal donde convivan lo sagrado y lo tosco, el mito y la actualidad, la muerte y el chascarrillo. Teatro de texto, sí, teatro de palabras a borbotones, inmenso caudal del castellano que aglutina en su esencia la sabiduría popular y la cultura del pensamiento. Y teatro del color, de las gamas de los colores, de la definición plástica, del valor de las texturas y de los materiales. Y teatro de las imágenes, donde un Cristo crucificado reclame el silencio.

Más de veinte espectáculos, con textos clásicos y contemporáneos, algunos de ellos generados por la propia compañía. Diecisiete países americanos y europeos. Más de mil representaciones. Un equipo de trabajo cada vez más amplio, sólido y estable. Y una permanente insatisfacción. La sensación de no haber empezado. De empezar permanentemente. De amar lo que se ha hecho y al mismo tiempo querer asesinarlo cuanto antes, para cuanto antes buscar otros caminos, otras confusiones, otras certezas, nuevas alegrías, nuevas decepciones…

Teatro adultos | Sala de ensayos