MIC producciones
24/07/2020

AlmaViva Teatro

Persona de contacto:
César Barló

T. 605 399 958
almavivateatro@gmail.com

www.almavivateatro.com

C/ Batalla del salado, 16.
28045 Madrid

Redes sociales
> Facebook 
> Twitter
> Instagram

 

 

 

 

 

 

Tres líneas principales guían nuestras creaciones: el trabajo con los clásicos desde un punto de vista contemporáneo, las creaciones a partir de textos del s. XX y los trabajos en «espacios no convencionales» o eventos teatrales específicos.

Desde nuestro primer montaje, Los comendadores de Córdoba (2007), pasando por La vida es sueño (auto) (2016) hasta La Barraca. Vuelta a los caminos (2019), sobre el teatro de Federico García Lorca, planteamos los clásicos desde un punto de vista contemporáneo.

Sobre las creaciones a partir de textos del siglo XX destacan La Noche Justo antes de los Bosques, de B.M. Koltès (2014) que fue seleccionada para el FRINGE de Edimburgo en 2015 y reconocida como Espectáculo Revelación de la Sala Russafa (Valencia) en 2016; El estado de sitio, de Albert Camus (2018) y Conoces a Arturo Ui, a partir del texto de Brecht La resistible ascensión de Arturo Ui (2020).

En cuanto a los «espacios no convencionales» destaca nuestra propuesta sobre Don Juan Tenorio (2011, 2012, 2013), en el Campo de Cebada de Madrid o La Tempestad, de William Shakespeare (2016) que fue premiada con 2 Premios Godoff 2017, se mantuvo en cartel durante más de un año en Madrid y participó en el Festival Clásicos de Alcalá 2018 con una intervención escénica en todo el edificio del Corral de Comedias de Alcalá de Henares.

Hemos producido creaciones específicas para espacios como la Casa Natal de Miguel de Cervantes, en Alcalá de Henares, En un lugar llamado Alcalá, o la Casa Museo Lope de Vega, Territorio Lope, a través de dramaturgias originales y rigurosas con las figuras clásicas.

Teatro clásico | Teatro contemporáneo | Espacios no convencionales | Eventos específicos | Teatro en calle | Creación escénica | Investigación | Teatro político y social.